sábado, 25 de septiembre de 2010

Teófilo Cubillas: El mejor jugador peruano de todos los tiempos

                                                                    Foto: cheelax.net

Nació en Puente Piedra en 1949. Se desarrolló en las divisiones menores de Alianza Lima y destacó desde muy joven por ser un futbolista netamente técnico. Debutó profesionalmente a los 16 años y ya era considerado el goleador del torneo local. Luego de destacar en el cuadro blanquiazul, se fue a jugar a Suiza en 1973. Un año antes de partir lo eligieron como el Mejor Jugador de América.



Tuvo fantásticas participaciones en los Mundiales de: México 70', Argentina 78' y España 82'; en donde dejó marcado su estilo, además de estar considerado entre los máximos goleadores de los mundiales.




El 'Nene' también llegó a jugar en la liga norteamericana de soccer, llegando a convertirse en el máximo goleador hasta la fecha del club Strikers de Fort Lauderdale. Su récord lo llevo a cabo anotando tres goles en tan solo siete minutos frente al Azteca de los Angeles.

Se retiró a los 36 años, en un partido donde participaron grandes estrellas. Cubillas es un ejemplo a seguir por los actuales y futuras generaciones de futbolistas peruanos y del mundo.



Fuente:  Blogalaxia

No hay comentarios:

Publicar un comentario