miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Mundial de la Dictadura: Argentina 78'

                                                        Foto: fotosfutbolperuano.blogspot.com

Perú llegó a este mundial ganando casi todos los partidos de las fases de grupos, y con 4 amistosos antes de la cita mundialista. Se enfrentó a Bulgaria, México, China y Brasil, con un saldo de dos victorias, una derrota y un empate.

La 'bicolor' al mando del recordado entrenador Marcos Calderón, tuvo el altibajo mas grande de su historia en los mundiales, ganando en la fase de grupos y siendo humillada en la segunda fase. Perú se encontraba en el grupo 4, junto a : Escocia, Holanda e Irán.

Volteamos a Escocia

Este encuentro se jugó el 3 de junio a las 4.45 pm. en el Estadio Olímpico Chateau Carreras – Córdoba, con 37925 espectadores.

Perú empezó perdiendo a los 14' minutos del primer tiempo con gol del escocés Joe Jordan, gracias a un rebote de Ramón Quiroga. Logramos empatar con un tanto de César Cueto a una buena jugada de Velasquez y Cubillas a los 44' minutos. Luego, Cubillas con un 'golazo' de media cancha puso el 2 a 1. A los 77' éste mismo marco el definitorio con otro 'golazo', esta vez de tiro libre.




Solo nos miramos con Holanda

En este segundo partido jugado en Mendoza, con 28125 espectadores, fue dado a la misma hora que contra los escoceses. Aunque ningún equipo anotó Perú llegó con mas claridad gracias a sus paredes y su juego corto.



Nos tumbamos a Irán

Este encuentro se disputó en Córdoba, con 21262 espectadores. Perú se impuso rápidamente a los 2' minutos con un gol de cabeza de Velásquez. Luego a los 36' un penal de Cubillas puso el 2-0. El tercer gol peruano también fue obra de el 'Nene' tras una buena jugada, le cometieron un penal y este lo cobró. Irán puso el gol del honor a los 41' por intermedio de Hassan Rowshan. Y en los minutos finales otra vez Cubillas anotó a los 79' sentenciando el partido.




Segunda Fase para el Olvido: Caímos con Brasil

Este partido se jugó en la ciudad de Rosario, y fue para el olvido. Brasil nos superó con un mejor juego. Los goles fueron marcados por Dirceu en dos ocasiones: 15' y 28'; y Zico a los 73' de penal.





Otra derrota: Con Polonia

El cotejo se jugó en Mendoza. Perú no encontró la manera de llegar al arco polaco; y sufrió constantes ataques al arco defendido por Ramon Quiroga. El unico tanto del partido lo puso Szarmach a los 65' minutos con un remate de cabeza.





El partido más polémico de los mundiales: Frente a Argentina y algunos más
Jugado en Rosario, con 37.315 espectadores. Argentina nos humilló por 6 goles a 0; cuando tenían que anotar mas de 4 goles para poder clasificar. Fué algo polémico por lo que se vivía en aquel país.
Este es el peor partido de Perú en los mundiales, ya que no hubo la entregado que mostró en los partidos anteriores.

Fuente: YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario