viernes, 1 de octubre de 2010

Empezó la Era Markarián


El uruguayo Sergio Markarián aceptó dirigir a la 'blanquiroja', luego de varios intentos de parte de la Federación Peruana de Fútbol, en Julio del presente año.

El 'Mago' llegó a nuestro país, luego de haber dirigido a Sporting Cristal y a Universitario en la década de los 90. Ya empezó su era, asistiendo a los estadios a mirar nuevos valores que aporten a la selección. Los que se unirán a los 'extranjeros' que jugaron la eliminatoria pasada y los que recién están jugando fuera del país. Asimismo, estarán los que fueron excluidos por 'Chemo' Del Solar.

Con miras a lo que será la Copa América 2011 en Argentina y el Mundial de Brasil 2014. Para llegar a punto a estos torneos, la Federación impuso los primeros amistosos: con Canadá y Jamaica.


Fuente: Youtube

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Gol más gritado: Fano a Argentina


El técnico 'Chemo' Del Solar, no contaba con los extranjeros por el incidente del Hotel Golf Los Incas, pero nuestro equipo no se sintió menos contra los 'gauchos'.

Perú mostraba un buen planteamiento y orden en la mitad de la cancha. Cuando pensábamos que se podía hacer algo más en el partido, Cambiasso enmudeció el estadio a los 82' minutos de la etapa final.

Pero a los 93' Vargas quitó una pelota importante y desde el campo peruano emprendió un veloz ataque, a punta de garra y potencia logró sacar un centro arrasante, para que Fano se barriera y anote el empate.

Fue un gol espectacular, no tanto por el empate, si no por lo que era Argentina y los minutos que faltaban. Como no acordarnos de la narración de Daniel Peredo, quién le dio más drama al gol, y hasta dijo: "Fue el mejor gol que me ha tocado narrar".



Fuente: YouTube

Los 10 Mejores Goles Peruanos

                                                                          Foto: Perutel.blogspot.com

10.-  Tiro Libre de Nolberto Solano a Uruguay.
09.-  Barbadillo tras pase de César Cueto.
08.-  Golazo de Roberto Palacios a Paraguay.
07.-  Franco Navarro y una excelente definición.
06.-  Juan Carlos Oblitas con una 'chalaca'.
05.-  Teófilo Cubillas de tiro libre.
04.-  Juan Jayo con un violento remate a Chile.
03.-  Roberto Palacios y otro más de sus 'chorrigolazos'.
02.-  Pereda con un 'taco' de Cueto.
01.-  El 'Chorri' Palacios en la Copa América 2007.



Fuente:  YouTube

Últimas Eras: "La Era Del Solar"

                                                                                 Foto: Peru.com

José Guillermo 'Chemo' Del Solar, llegó a la selección en el año 2007, para las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Con apenas unos años de experiencia, dirigió a equipos 'B' en España, luego al Colón de Santa Fé en Argentina, vino al Perú a dirigir al Sporting Cristal y por último a la Universidad Católica de Chile.

Tuvo unas eliminatorias para el olvido, dejándonos en la última posición de la tabla. No contamos con los 'extranjeros' por el bochornoso incidente en el Hotel Golf Los Incas.




Fuente: Wikipedia

Últimas Eras: "La Era Navarro"

Foto: Peru.com

Asumió el puesto solamente para partidos amistosos. Igualó 1-1 ante Trinidad y Tobago en Puerto España el 10 de mayo del 2006. Luego de seis partidos amistosos, Mostto y Alva le dieron a Navarro su primera (y última) victoria al mando de Perú, que derrotó 2-1 a Panamá.

Últimas Eras: "La Era Ternero"

Foto: futbolperuano.com

Gracias a sus buenas campañas en algunos clubes peruanos, fue llamado por Juan Carlos Oblitas en 1996 para que sea su asistente en la selección nacional. Dirigió luego a la selección en la Copa América 1997, obteniendo el cuarto puesto.

En el 2003 dirige al Cienciano del Cuzco y se convierte en el primer entrenador que gana títulos internacionales, a nivel de clubes peruanos. Campeonó la Copa Sudamericana de ese año venciendo a River Plate y luego la Recopa, ganándole a Boca Juniors.

Estos títulos le valieron para que en el año 2005 sea elegido técnico nacional, tras la renuncia de Paulo Autuori. Ternero no tuvo buenos resultados: perdió 4, empató 1 y ganó 1. Sin embargo, logró el título de la Copa Kirin jugada en Japón en ese año.





lunes, 27 de septiembre de 2010

Últimas Eras: "La Era Autuori"

                                                                           Foto: peru21.pe

Éste complicado brasileño, fue nombrado técnico nacional, luego de los campeonatos obtenidos con Sporting Cristal y Alianza Lima.

Debutó oficialmente en un partido amistoso contra la selección de Haiti. Ganamos por 5 goles a 1. Pero en la eliminatorias, perdimos puntos importantes y pasó lo mismo con los otros técnicos. Se fue sin pena ni gloria en el año 2005. Sería reemplazado por Freddy Ternero.



Fuente:  YouTube

Últimas Eras: "La Era Uribe"

                                                                    Foto: fotosyvideosdelfutbol.blogspot.com
El 'Diamante Negro' llegó a la selección cuando se encontraba dirigiendo a la sub-20. Entró en reemplazo de Francisco el 'Pacho' Maturana, por los malos resultados obtenidos del colombiano. A Uribe no lo acompañaron los resultados en las eliminatorias: 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Y así se fueron las aspiraciones para el Mundial de Corea - Japón 2002.




Luego regresó a la 'bicolor' para dirigir la Copa América del 2007, donde caímos en cuartos de final contra Argentina.




Fuente:  Wikipedia, YouTube

Últimas Eras: "La Era Maturana"

                                                                      Foto: futbol91.com

Francisco Maturana, apodado el 'Pacho', llegó luego de dirigir al Atlético de Madrid. Venia con un buen currículum bajo el brazo, pero fue un total fracaso. Su debut sería contra Eslovaquia en Lima, venciéndolo por 2 -1.


Fue sustituido por Julio César Uribe durante las eliminatorias por malos resultados.


Fuente: YouTube

Últimas eras: "La era Oblitas"

                                                                  Foto: perucampeon.com

Juan Carlos Oblitas llega al seleccionado nacional luego de salir campeón con Sporting Cristal en 1994 y 1995.

Estuvo al frente del combinado peruano desde 1996 hasta 1999. Perú hizo una magnifica Copa América 1997, aunque designo a su asistente técnico (Freddy Ternero) para dirigir a este equipo, quedando en cuarto lugar, pero en las Eliminatorias de la Copa Mundial de Francia 98' es eliminado por diferencia de goles. En la Copa América 1999, Perú es eliminado en cuartos de final por penales ante México.


Tabla Posiciones Eliminatoria Mundial Francia 98'.




Fuente: Wikipedia